PRÁCTICAS CERO RESIDUOS
La salud de nuestro planeta está en un punto de inflexión. En Villa Santa Cruz, estamos ansiosos por ser parte de la solución. Hemos reelaborado muchas de nuestras prácticas para implementar cambios sostenibles y reflexivos, con énfasis en la eliminación de plásticos, llevando toda la basura a nuestro basurero local y las compras locales. Como una empresa más grande en una pequeña comunidad, nos sentimos responsables de proteger la belleza de Todos Santos, un lugar que nos ha dado tanto.
CÓMO ESTAMOS HACIENDO NUESTRA PARTE
DE LA GRANJA A LA MESA
Al cultivar nuestros propios productos, reducimos las emisiones de carbono y el desperdicio de alimentos, ya que nuestros ingredientes no se cosechan hasta que se necesitan. Suministramos a nuestro hotel y restaurante, The Green Room, alimentos básicos como tomates, zanahorias, pepinos, calabazas, cebollas, ajo, melones, además de los favoritos mexicanos, como tomatillos, jalapeños y una variedad de chiles. Incluso nuestros cócteles son de la granja a la mesa, adornados con hierbas aromáticas, como albahaca y romero, así como piñas dulces y mangos.
SIN DESPERDICIO DE ALIMENTOS
Según el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, un tercio de todos los alimentos producidos se convierte en “desperdicio de alimentos” antes de ser consumidos. Sin embargo, en nuestra cocina no se desperdician los restos de comida. Las sobras se usan para alimentar a los animales de granja de nuestros empleados, los desperdicios de café van a nuestros jardines y las cáscaras de cítricos van a las vacas de nuestros cantineros. En The Green Room instalaremos un biodigestor de última generación que transforma los desechos de pescado en gas para cocinar y fertilizante para los jardines.
DESECHOS DE RESIDUOS DE JARDÍN
Casi el 60% de los desechos de Todos Santos que terminan en el basurero local es materia orgánica. Esto conduce a la combustión y provoca incendios y humo, lo que compromete gravemente la calidad del aire. Para combatir esto, nos hemos asociado con una empresa local de compostaje para mantener los desechos de nuestro jardín fuera del basurero local.
LIBRE DE PLÁSTICO ES NUESTRO OBJETIVO
Hemos tomado medidas considerables para estar lo más libres posible de plástico, cambiando a dispensadores de artículos de tocador a granel, reemplazando los vasos desechables en la piscina con una versión de silicona y utilizando bolsas de basura hidrosolubles que son 100 % compostables.
PISCINA CLIMATIZADA SOLAR
La energía solar es la forma de energía más limpia que existe. Cerca de la piscina, verá un tramo de colectores solares térmicos negros que utilizan el sol de Baja para calentar el agua. A medida que el agua circula a través de la tubería, el sol la calienta y la deposita nuevamente en la piscina, manteniendo el agua a una temperatura cómoda.
NOSOTROS RECICLAMOS
Las R de la gestión de residuos son Rechazar, Reducir, Reutilizar, y Reciclar. Si no podemos reutilizar un artículo, lo reciclaremos en nuestro centro de reciclaje local, Punto Verde. Con la ayuda de Ponguinguila, otra organización local sin fines de lucro, capacitamos a nuestro personal sobre cómo reciclar y por qué es importante.
COMPRAMOS LOCAL
Nuestros productos de limpieza, detergentes para lavar y artículos de despensa, como nuestro arroz, frijoles, azúcar, café y té, todos provienen de un café local y de dos tiendas locales de cero basura en la ciudad. Los productos que aún no podemos cultivar en nuestra propia granja provienen de un proveedor local de frutas y verduras.
GRACIAS DE CORAZÓN A LA ALIANZA ZERO WASTE
Estamos agradecidos por nuestro socio, Zero Waste Alliance Todos Santos, una organización sin fines de lucro que nos ha ayudado a implementar muchas de las prácticas descritas anteriormente. Zero Waste Alliance sirve para educar, inspirar y conectar a nuestra comunidad en prácticas de cero desperdicio y es un actor clave en la dirección de nuestra comunidad hacia un lugar más limpio, más verde y más regenerativo. Para saber más, visítalos en Instagram y Facebook @alianzacerobasuratodossantos.