MATT, JESSICA, JOYCE Y GUILLERMO
NUESTRA HISTORIA
Villa Santa Cruz refleja la visión colectiva y los esfuerzos de dos familias, Los Canepas y Los Marreros. Para nosotros, la Villa es más que un hotel, es el hogar de nuestras familias y mascotas, y el lugar donde nuestra vida personal y profesional se entrelazan en una sola. Aquí sentimos una magia, un vínculo sagrado con la arena, el oleaje y el dosel de estrellas, te invitamos a compartirlo con nosotros y crear tu propia conexión con este hermoso lugar.
En 2001, durante un viaje a Baja California, Matt descubrió esta extensión de tierra virgen y supo que era especial. Era su oportunidad de poseer un “pedazo del Pacífico” y, sin ningún plan en mano, compró más de 40 acres y comenzó a construir una villa estilo hacienda que rendía homenaje a la rica historia arquitectónica de México. Vivió aislado en un remolque en la duna durante huracanes y desastres agrícolas y trató de aprender español con cintas de audio.
En 2006, Jessica visitó Todos Santos con su familia y se enamoró de Matt y de la propiedad. Un año más tarde, se comprometieron en la Palapa y se casaron en la terraza de la de la Villa en 2009. Abrieron oficialmente como alojamiento y desayuno y lugar para celebrar bodas en 2011 y poco después comenzaron a crecer su familia con Cruise y Lila.
En 2015, Joyce y Guillermo experimentaron por primera vez la calidez de Villa Santa Cruz como huéspedes, entablando amistad con Matt durante el desayuno cada mañana. Atraídos por la tranquila belleza de la propiedad y su remota ubicación en la playa, regresaron año tras año, a menudo con sus dos hijos, Emilio y Milán. En cada nueva visita, las dos familias descubrieron valores compartidos y una visión común para el futuro de la propiedad. En marzo de 2020, pocas semanas antes de la pandemia, Guillermo y Joyce se unieron a Matt y Jessica como copropietarios de Villa Santa Cruz y The Green Room.
Al enfrentarnos a tiempos sin precedentes en 2020, los cuatro decidimos que el mejor camino a seguir era aprovechar el tiempo de inactividad y expandir la propiedad. Nuestro objetivo era mejorar la experiencia de los huéspedes, mejorar el paisaje y convertir la propiedad en un hotel boutique de lujo. Comenzamos con el diseño y construcción de Tented Ocean Suites y la remodelación de North Villa, convirtiéndola de una casa privada en tres habitaciones de hotel adicionales. A partir de ahí, agregamos la nueva entrada, el lago, la huerta, la nueva recepción y rediseñamos y mejoramos las habitaciones y bungalows de la villa principal. En 2022 y 2023, asumimos el proyecto más grande hasta la fecha: agregar ocho Rooftop Villas en el centro de la propiedad que rodean una nueva piscina de entrenamiento de 25 metros. Para cerrar 2024, agregamos establos de nombre Rancho Santa Cruz con 6 caballos y nuestro más nuevo restaurante, Caracara.